jueves, 11 de febrero de 2016

Atraídos




Feb 11th 2016 NASA Gravitational Waves Discovery
El néctar atrae a la abeja y el imán al hierro,la montaña atrae al esquiador y el profesor atrajo la simpatía de todo el pueblo, los gobiernos mueren por atraer inversiones internacionales y el niño hace de todo para atraer la atención . 
Hay atracciones ante la que no podemos resistirnos pues son de orden natural pero ante otras atracciones decidimos cómo y para qué  practicar tal o cual habilidad, arte, valor, disciplina, creencia o ideología.
Este mundo infinito de atracciones es un reflejo de ese mundo cósmico del que nos habló Einstein y que hoy se comprueba festivamente en la ciencia: Vivimos, nos movemos, existimos gracias los ‘campos gravitacionales’, fuerzas invisibles de atracción que ,mantienen la armonía de los seres celestes como nuestro pequeño mundo, nuestro sistema solar y los cien mil millones de galaxias  parecidas a nuestra pequeña galaxia madre o Vía Láctea.
En una escala modestísima todo lo que en este mundo nos atrae  comenzando por la empatía, la simpatía, y el amor es reflejo de esa maravillosa atracción celeste…  
¡Gracias amigo y maestro  Albert!


No hay comentarios: