domingo, 23 de julio de 2017

Eso quiero ser

Ingrid Bergman , mi admirada actriz ,desde que tengo uso de razón,
la recuerdo cada vez que alguien me pregunta ¿cómo se cuál es mi camino en la vida? Mi respuesta es :  Lo has de "sentir intensamente", ese es el asunto. Ingrid fue huérfana de madre desde los 2 años y de padre desde los 12. 
No tuvo recuerdos  de su madre y adoraba a su padre que fue un ser con profundo sentido del arte, de la música y la ópera y además no tuvo en estima el sistema escolarizado ni para él ni para su hija. 
Ingrid, hija única, tuvo toda la libertad para sus juegos infantiles, para disfrazarse, para inventar cuentos, y cantar, para representar personajes en su pequeño teatro casero. Un día su padre la sorprendió con una primera  invitación para ir al teatro -indeleble- que Ingrid  ,de 11 años,recordó así:    "...todas aquellas  personas mayores sobre un escenario haciendo las cosas que yo hacía sola en casa, sólo para divertirme y ¡les pagaban por ello!. Y me giré hacia mi padre en el primer intermedio, y probablemente me oyeron en todo el teatro porque estaba tan emocionada , y le dije,  'Papá,papá,  ¡esto es lo que yo voy a ser! '." 
En gran medida si queremos saber si nuestra vida tiene un sentido preguntémonos si de veras algo nos apasionó desde niños.Ese fue el comienzo de nuestro camino -que a veces extraviamos, o se nos llena de polvo, nos distraemos, pero en otros casos permanece con una claridad de cristal transparente. ¡Eso quiero ser !  , el hacer y el tener vienen poco  después.






No hay comentarios: