sábado, 19 de agosto de 2006

Cartas del Desierto

Guillermo Pareja Herrera

Ir tan lejos...

Me voy de casa y me voy lejos, ya no los soporto. Esta frase la escuché hace años a un muchacho y a las pocas horas se marchó al norte, siempre al norte y se perdió en un rancho, allá en Nebraska. Pasaron los años y un día al salir de mi café mañanero, me lo encontré, como bajado del cielo, volteando la esquina. El muchacho se convirtió en un hombrón, como se dice por aquí. En el ínterin su padre falleció, no se vieron. Volví al café con él y después de escuchar con atención y emoción el relato de su viaje y la razón de su vuelta al desierto, me quedó no sólo el buen sabor del encuentro, del expreso corto y fuerte, sino una de las pocas certezas que me acompañan: El hombre viaja y cruza el mundo en búsqueda de lo que necesita y retorna a casa para encontrarlo.

-Inspirado en George Moore.

No hay comentarios: