domingo, 5 de agosto de 2007

Invocar a la presencia


Un buen amigo mío, compañero de de libros y café me comentó un día.Estoy perdido.Ahora sí, no encuentro la puerta. Se refería a un conjunto de situaciones familiares que lo estaba agobiando y le traían confundido. Lo escuché y, de pronto, hallé inspiración en el espíritu aleteante de Lope de Vega, favorito de mi amigo, y le pregunté: ¿Qué diría de todo esto, tu admirado Lope? Después de un meditado y sentido silencio, se le iluminaron los ojos y como quien se siente comprendido por un amigo, me dijo:

Pasos perdidos doy sobre la tierra
pues todo es aire.


Invocar a la presencia del querido Lope de Vega, fue el comienzo de la iluminación de mi amigo. Terminado el instante, pasamos a tomar una taza de café -de conversación llena.


- Féliz Lope de Vega y Carpio (1562-1635) Inmortal dramturgo y poeta español

No hay comentarios: