Nuestro querido lenguaje está lleno de expresiones bélicas y eso no es sorpresa para nadie. Como muestra pensemos en el verbo matar y en hacer la guerra. De ahí deriva una lista casi infinita de guerras que libramos cada día. Guerra contra la pobreza, contra las enfermedades, contra la corrupción, guerra contra la guerra, guerra contra la gordura y la corrupción, guerra contra la contaminación del planeta y guerra contra los políticos. Por otro lado está el verbo Matar. Matar el hambre decimos a media mañana, matar el tiempo, matarse por llegar a tiempo o matarlo a uno con la mirada, matarse trabajando y matarse por amor. Hoy sólo me ocupo de “matar el tiempo”. ¿Qué mal ha hecho el buen tiempo para tener tantos enemigos que le quieren matar? Hoy sólo deseo tener un buen detalle con el tiempo y agradecerle porque los tiempos llamados muertos me han dado mucha vida, minutos preciosos de lectura mientras espero la fila en el banco o el avión. No, el tiempo no se merece que lo matemos sino que veamos en él a un amigo que nos regala miles de instantes luminosos para que tomemos de ellos a manos llenas. Y andando el tiempo esos minutos se convierten en vida plena, o tal vez en unas líneas como estas que no son escritas “para matar el tiempo” sino para honrarlo como se hace con el mejor amigo.
2 comentarios:
Que alegría encontrar algo tan positivo y encantador yo por lo pronto ocupo esos tiempos "muertos" pensando en un ser amado. Gracias por estar y compartirnos tus escritos.
Felicidades por tu sitio, muy interesante, por lo mismo ya está en www.chihuahuaenred.com , revísalo a ver si está bien listado y si deseas alguna descripción diferente y criterios de búsqueda, así como si consideras o conoces algún sitio que debiera estar en chihuahuaenred.com, háznoslo saber a contacto@chihuahuaenred.com
Saludos
Nacho Ortiz
Publicar un comentario