domingo, 27 de mayo de 2012

Espejos






En el mar de seres humanos con los que cruzan nuestra vida, en la mar de encuentros  se destilan dos grandes grupos humanos: el primer grupo lo forman todos los seres de los cuales he aprendido mucho, algo o poco pero siempre valioso y les estoy agradecido  desde lo hondo. Como podremos imaginar están esos seres sencillos que me enseñaron a leer, y a escribir, los rudimentos de la aritmética y el cálculo y así a lo largo de la vida hasta esas lumbreras   -en las ciencias ,las artes y la filosofía-  de mi vida universitaria y más allá. El segundo grupo lo forman otros seres humanos que han resplandecido por cumplir la función de espejo en mi vida. Es decir, de estos seres he recibido el regalo de conocerme algo, un poco más cada día  –tarea inconclusa y perenne, por cierto. Los seres que han tocado el centro de mi vida revelando ante mis ojos algo de lo que soy ,aquellos que tuvieron la franqueza y sinceridad de decirme lo que veían en mí y me mostraron el inventario de mis propios recursos y de mis limitaciones. Esos espejos que he tenido la dicha de encontrar en la vida, de vez en cuando, han sido veraces pues los espejos no quitan ni ponen -solamente reflejan lo que está enfrente de ellos. Maestros del conocimiento y maestros de la vida. Feliz quien cuenta con ambos en esta travesía.

No hay comentarios: