miércoles, 18 de julio de 2012

*** Felicitación de cumpleaños, 63 ***

Queridísimos amigos,


Mi vida ha dado 63 vueltas subida en este  pequeño planeta azul rodeando al sol
por esos 22,995 días he recibido felicitaciones de ustedes,
por esas 551,880 horas he recibido felicitaciones de ustedes
y será una curiosidad  calcular cuantas veces he respirado o cuantas veces ha latido mi corazón durante esas 63 vueltas.


Intuyo que el sentido de la felicitación no se queda en celebrar la reistencia física casi maratónica de las 63 vueltas sino algo más.  ¿Que es ese algo más?  Es el reconocimiento implícito y explícito de  que nuestras vidas han coincidido , se encontraron  -en algún lugar, en algún instante, o dando la vuelta a la esquina. Desde esos entonces ya no soy el mismo.


Creo que podría pasar lo que me queda de vida escribiendo breves historias sobre como la vida me permitió encontrarme con todos y cada uno de ustedes y como los guijarros, como los cantos rodados  de los ríos bajados de la montaña, nos hemos ido puliendo juntos, compartiendo el camino,siendo unos con otros.


Dicho con otros términos, felicitar a alguien es felicitarse a sí mismo, felicitarnos y celebrar presencia y encuentro. Por cada año vivido les puedo decir  63 veces ¡gracias!  por ser-con-ustedes  y gracias a ustedes soy.


Guillermo, con  gran y fuerte abrazo agradecido.


Desde el desierto de Chihuahua 17 de Julio 2012.




-P.D.  No puedo dejar de invocar a mi querido Julio  quien un día dijo  -brevemente-  aquello por lo cual existe la costumbre de felicitarnos el día del cumpleaños:  Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos...


No hay comentarios: