martes, 31 de julio de 2012

Sobre el arcoíris







Judy Garland
Over the Rainbow   -Sobre el arcoíris-  es la canción interpretada por Judy Garland en la película el Mago de Oz (1939) con música inolvidable de Harold Arlen y letra de Yip Harburg. Recuerdo a mi hermana Nena unida a esta canción –la gente suele llorar cuando la escucha – mi hermana y yo  la llevamos siempre en nuestro corazón desde niños y se las comparto.
Cuando el mundo entero

Es una confusión irreparable

Y las gotas de lluvia

Caen por todas partes

El Cielo abre un sendero mágico ...

Cuando todas las nubes

Oscurecen el firmamento

Aparece el camino del arco iris

Para que lo encuentres

Conduciéndote desde tu ventana

Hacia un lugar detrás del sol

Unos pasos más allá de la lluvia ...


En algún lugar, sobre el arco iris

Muy en lo alto

Existe una tierra que soñé

Una vez en una canción de cuna.

En algún lugar, sobre el arco iris

Los cielos son azules

Y todos los sueños

Que te animas a soñar

hacen realidad.


Algún día desearé una estrella

Y despertaré

Donde las nubes están

Detrás mío

Donde las risas caen

Como gotas de limón

Por encima de las chimeneas

Allí es dónde me hallarás ...


En algún lugar, sobre el arco iris

Los cielos son azules

Y todos los sueños

Que te animas a soñar

Se hacen realidad.


Si los pajaritos felices vuelan

Más allá del arco iris

¿Por qué, oh, no puedo hacerlo yo?[1]














[1] When all the world
Is a hopeless jumble
And the raindrops 
Tumble all around
Heaven opens a magic lane ...
When all the clouds 
Darken up the skyway
There's a rainbow 
Highway to be found
Leading from your windowpane
To a place behind the sun
Just a step beyond the rain ...

Somewhere, over the rainbow
Way up high
There's a land that I dreamed of
Once in a lullaby.
Somewhere, over the rainbow
Skies are blue
And the dreams 
That you dare to dream
Really do come true.

Some day I'll wish upon a star
And wake up
Where the clouds are 
Far behind me
Where laughter falls 
Like lemon drops
Away above the chimney tops
That's where you'll find me ...

Somewhere, over the rainbow
Skies are blue
And the dreams
That you dare to dream
Really do come true.

If happy little bluebirds fly
Beyond the rainbow
Why, oh, why can't I?

No hay comentarios: