viernes, 24 de agosto de 2012

Dos equipos






Gene Kelly
Hay dos equipos de humanos ante la lluvia. Me inscribí en el primer equipo cuando aprendí a caminar. Me encantaba jugar bajo la lluvia descalzo, me encantaba hacer imaginarios barquitos con pedacitos de papel y echarlos a la mar, me encantaba elaborar improvisadas canoas con trocitos de madera y dejarla luchar en el cauce  los ríos turbulentos formados por el aguacero. Un día  de verano, en mi adolescencia, quedé extasiado viendo el baile de Gene Kelly en su inolvidable Cantando bajo la lluvia. Desde entonces quedé reconfirmado en que el aguacero, los chubascos, las nubes pachonas que descargan en el verano son mis amigos entrañables. Todo se resume pues en una expresión popular que dice: Algunos caminamos bajo la lluvia, el resto... simplemente se moja. El aguacero es el baile de las nubes que descienden a la tierra.






No hay comentarios: