lunes, 22 de diciembre de 2014

El espíritu colectivo

Cuando visitó una nueva ciudad o una vieja ciudad suelo observar temas similares como su  clima ,por dónde sale el sol y por donde se esconde,los árboles, flores,  fuentes, plazas, colores, espacios, aromas, sabores. Pero hay algo que llama sobremanera a mi atención y es el estado de ánimo de la gente, en sus rostros, forma y ritmo para caminar, el tono de su voz, la frecuencia o ausencia de sus sonrisas. Este conjunto de señales me dejan una impresión en el alma: la convivencia. Es más  importante  que todo lo mencionado. Hay convivencia suave , leve, densa, áspera casi irrespirable, triste. Estos rasgos no se pueden
maquillar colectivamente , son el "espíritu colectivo".


2 comentarios:

JORGE GABRIEL dijo...

Estimadisimo Guillermo, que gustazo reencontrarte gracias a este blog. Guardo como uno de mis mejores recuerdos la visita que hicimos a Tula con el Dr. Viktor Frankl y su esposa, ahora puedo decirte que Viktor me salvó la vida dos veces, una de ellas cuando nadie me podia explicar como al parecer mi carta astral bien hecha me parecia que cancelaba mi libertad, Viktor fue el único que me dio a entender en EL HOMBRE INCONDICIONADO que pese a todo yo tenía una opción. Recibe fuerte abrazo amigo arequipeño de Jorge Gabriel Rodríguez Reyes desde Xalapa Ver.pd luego te platicaré de mi visita a Nazca.

JORGE GABRIEL dijo...

QUE PASES EXCELENTES FIESTAS NAVIDEÑAS EN COMPAÑIA DE TU FAMILIA DE PARTE DE TU AMIGO JORGE GABRIEL RODRIGUEZ