Diciembre se distingue por sus aromas invernales. Aromas asociados a fragancias y olores agradables que los captamos gracias al sentido del olfato. El olfato nos lleva a los recuerdos desde la infancia para luego traernos al presente. El aroma despierta sensaciones y sentimientos como el pan nuestro pan de cada día -que nos abre el apetito y nos hace sentir calor de hogar.
Diciembre es un dilatado paisaje de aromas ,olores y fragancias que nos evocan a la leña ,el fuego, el fogón y el horno. El pino, el ciprés y el abeto, los frutos rojos, las maderas y las especias como la canela, el clavo de olor y la nuez moscada esta vivamente presentes. Bebidas calientes afrutadas, chocolate espumante cafe ,te ,vinos y licores dejan su estela en vasos y copas. Diciembre es el aroma del incienso y la mirra que envuelve el ambiente y nos devuelve a las aspiraciones perennes de paz, bondad, fraternidad, justicia.
Diciembre, mes singular y distinguido por su riqueza aromática -nos mueve y convoca a la acción solidaria ,de cara al nuevo año que está en la puerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario