jueves, 5 de enero de 2017

Respiración,Inspiración,Aspiración.




Una trilogía para el alma. Mientras unos nos detenemos para festejar la pasada Natividad o el inicio del año nuevo, otros millones de seres humanos estuvieron "en guardia" cuidando a enfermos en los hospitales, en los quirófanos, auxiliando en el nacimiento de nuevos seres humanos ,apagando incendios, guiando aviones a su destino, vigilando las fábricas, etc. 

Empleamos la palabra 'inspirar' o ser inspirado por alguien. Nos inspiran, a no dudar, quienes hacen proezas que tienen que ver con cuidar, curar y salvar. Sin embargo para inspirar a otros, no siempre somos héroes ,ni ganamos premios ni ostentamos medallas. Hacemos lo mejor que podemos nuestro trabajo de cada día con convicción o ,al decir de los antiguos, cumplimos con gusto con nuestro deber. 
Veo a mis padres en la memoria del corazón , a mis viejos y cansados maestros y recuerdo
que,quizá no hicieron grandes obras que ocuparan ni una linea en el periódico,pero hicieron algo, tal vez, igualmente grande y valioso como fue dedicarse a cumplir con lo pequeño hecho con afecto, día con día, año con año,toda una vida.

Estamos en enero y este mes, por muchas y conocidas circunstancias nos propone  desafíos, esfuerzos nuevos, sacrificios y hemos de "tomar aire", "inspirar" y "respirar profundamente" para tomar fuerzas, armarnos de coraje y fortaleza.La palabra 'inspirar' significa "respirar profundo'" La vida de nuestros mayores, con toda su valentía nos inspira, nos ayuda a tomar aire, para que nosotros cumplamos con lo que nos toca. 

Estamos en enero, y aunque el año es niño, llevamos a hombros problemas viejos y pesados. En estos días pensamos que es muy poco lo que podemos hacer ante los grandes problemas de nuestra patria y del mundo. Nuestras acciones, de cada día, parecen inútiles para borrar de la faz del mundo las guerras, toda muerte,toda  injusticia. Pese a ello, en mi modesta opinión ,'aspiramos'. Aspiremos para que la acumulación  de nuestras acciones de bondad y rectitud ,de cada día, sean más potentes de lo que imaginamos,pero a largo plazo. 

¿No son  los millones de gotas de agua las que descienden de las nubes. forman los ríos y llenan los mares? 'Todo lo pequeño crece'





No hay comentarios: