jueves, 16 de marzo de 2017

Buenos ,malos y chiflados

La historia humana es un desfile de tres personajes infaltables:los buenos, los malos y los "chiflados"
La palabra chiflado es una chifladura, pues en lugar de usar sinónimo serio  como "demente", decimos "chiflado" y le sigue una de las las listas más abultadas:
...creerse napoléon, patinarle la canica, faltarle un tornillo, tener los cables cruzados, estar tocadiscos, estar en la luna...
Pero hay de chifladuras a chifladuras propias de los enamorados, de los científicos , de los artistas y políticos. Estar chiflado por su novia, estar chiflado por la casa nueva, por el auto.
Unos de los chiflados más populares es el profesor , el científico, loco, chiflado y ni Einstein se libró pues el decía que a veces dudaba si los demás estaban cuerdos y si él estaba chiflado.
Se piensa que los chiflados son "los demás"  pero uno no ve sus propias "chifladuras". Así, los cuerdos suelen tener mucho de chiflado y los chiflados mucho de cuerdo.

El siglo 20 nos regaló dos tipos de chiflados en las dos orillas del mar: Chaplin por un lado y Los Tres Chiflados Moe, Larry y Curly por el otro lado y como regalo extra el Gordo y el Flaco.
Los que saben de las cosas humanas dicen que que no hay un solo ser humano que sea "cuerdo" las 24 horas del día, que si le rascamos, alguna chifladura tenemos todos. De tal manera que si usted busca a alguien que sea cuerdo químicamente puro o chiflado químicamente puro, probablemente se le pierda un tornillo en el intento.

Cuando se tiene humor respecto a los chiflados, observamos que en  todas las culturas y en todos los idiomas se juega con el tema de los buenos, de los malos y ... los chiflados. Pues no hay dos mundos como se cree ,el de los buenos y los malos sino el tercer mundo que es el de los chiflados donde pocos viven permanentemente y otros entramos y salimos algunas veces al día, o ¿no?











No hay comentarios: