Lo que es basura para unos es tesoro para otros,dice una expresión popular.
Lo que yo arrojo al cesto de la llamada basura en una horas los hombres del servicio de recolección se la llevarán y aunque para mi carece de valor para otros es un tesoro.
Cuando ellos también desechan hay otro inmenso grupo de seres humanos que aprovechará en cadena interminable lo que otros y otros y otros hemos desechado.
Si se trata de basura orgánica todo volverá a sus elementos fundamentales, ...agua, carbono. Todo cuanto existe en nuestro planeta es susceptible convertirse en basura. Sea por procesos industriales, sea por las guerras, sea por la pobreza o la codicia, todo tiende a convertirse en basura en desechos.
La prenda de vestir, el calzado ,los instrumentos que nos facilitan la vida como el auto, los aparatos electrodomésticos, los útiles de estudio...todo tarde o temprano se convertirá en basura. La basura tiende a ser vista como "lo otro" lo que no somos nosotros, sin embargo, algo nos dice en nuestro interior que "eso" que llamamos basura, es otro nombre para designar lo que siempre hemos sabido: somos polvo del desierto y en polvo nos convertiremos.
Hay basura espacial de cohetes y satélites inútiles y perdidos, hay cementerios en nuestro desierto colindante ,donde se amontonan los cadáveres de miles de aviones de combate que ya no sirven, armamento de guerra que costó millones, vehículos de todo tipo en aire mar y tierra. Todo, todo, como en un gran e infinito vertedero... espera convertirse en basura, en polvo del polvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario