viernes, 18 de agosto de 2006

Cartas del Desierto

Guillermo Pareja Herrera

Antes de partir


De vez en cuando y de cuando en vez me retiro unos días de mi querido desierto y voy a donde los vientos y la brújula me invitan. Y cuando los días se llegan de partir me lleno de una mezcla encontrada de sentimientos. Me llevaré al desierto conmigo y nuevas tierras me esperan con sus sorpresas, con descubrimientos e imponderables. Mi compañía de viaje es un pequeño texto que llevo desde hace muchos años en mi cuaderno de notas. Hoy me viene bien que esté sobre mi mesa de trabajo mientras preparo el equipaje y estoy agradecido para siempre con Alexander Solzhenitsyn cuando escribió estas líneas: Ten sólo lo que puedes llevar contigo. Aprende lenguas, descubre patrias, descubre a la gente.Permite que tu memoria sea tu bolsa de viaje.

- Alexander Solzhenitsyn (1918- ) célebre escritor ruso testigo de los excesos soviético-estalinistas durante el siglo XX.

No hay comentarios: