domingo, 17 de febrero de 2008

Respirar


Cuando escribo sucede un dialogo. Al escribir alguien me lee y yo escucho y contemplo. Entre palabra y palabra una pausa, un suispiro, inhalar, exhalar, la vida.
Las palabras de quienes hemos elegido o hemos sido elegidos para escribir son un puerto libre, una plataforma de despegue, una estación de autobús o como dijo Jean-Luis Giovannoni:

Nuestras palabras son una orilla
de la que puede partirse

Uno escribe y el mundo respira…

En la médula de la palabra esta el anhelo de respirar. Mientras se respira hay vida.

1 comentario:

Anonymous dijo...

Estimado Guillermo, la otra orilla está en Salta la linda, y tus mensajes llegaron desde aquel fin de semana que gracias a Eleonora y Raquel pude participar del modulo donde participaste como docente del curso por ellas organizado. Escucharte fue oir en castellano latinoamericano lo que se me hacia tan dificil entender de las traducciones del alemán; cuento y recuento como en una sola linea de palabras a lo largo del pizarrón, aclaraste la teoría de la Logoterapia, un verdaero maestro que sólo utilizó una pizarra y una tiza. Te agradezco tu generosiddad para compartir tu experiencia como terapeuta pero sobretodo como ser humano. un fuerte abrazo desde Salta. eduardo panza piena