martes, 8 de septiembre de 2009

Aficiones y predicciones

¿Qué es una afición? Es una palabra que sugiere una estrecha vinculación con el amor. Por eso se dice de la afición es la inclinación, amor a una persona, actividad o cosa.
- ¿A qué estamos aficionados los humanos? Le preguntó un adolescente a su abuela.
Las aficiones cambian con la vida. Cuando yo tuve tu edad mi afición mayor y más intensa fue a las predicciones. Buscaba fuera de mi a alguien que me dijera dónde y cuándo aparecería el hombre con el que yo caminaría el camino de la vida.
- ¿Se cumplió la predicción?
Sí y no. Un día apreció ese hombre y comenzamos a caminar juntos. Lo que no sabíamos es cuando tomaríamos cada uno un camino diferente. Él se marchó al norte, cruzó la frontera en busca del pan y murió en el intento. Lo abatieron a balazos los gringos. Lo encontraron en los huesos 3 días después. Fue un verano, calor de infierno. Las aves carroñeras se encargaron del asunto en el día y los zorros en la noche. Mi consuelo es que esos animalitos lo tomaron como lo que fue. Su alimento.
- Y tu hombre, el abuelo ¿fue aficionado a las predicciones?
Sí y un día alguien le dijo que su destino estaba siempre en el norte, que caminara siempre hacia el norte. Lo que sucedió es que no le dijeron el para qué. Así que las predicciones son de cuidado.

No hay comentarios: