lunes, 28 de diciembre de 2009

Un hondo sentir


Las mujeres de nuestro desierto como en  las sierras del sur de México tienen un hondo sentir y cuando de ese hondo sentir brotan las palabras, éstas son fueguitos que se propagan de boca en boca hasta formar una hoguera humana. De esa hoguera extraigo estas líneas de una mujer maya que se expresó así en uno de sus poemas para atraer a un hombre: Quiero que venga con flores en el corazón. / Con todo su corazón, / quiero que le hable a mi cuerpo. / Quiero que le duela la sangre por mí / cuando me vea de camino al mercado. /

-Inspirado por Xpetra Ernándes en el libro de Ambar Past:Incantations,Brujerias

1 comentario:

Anonymous dijo...

Qué bárbara!qué forma de expresar lo que el alma de una mujer que ama vibra por su hombre Fué como ponerle letra a la música del corazón... de mi corazón. Maravillosa!Gracias por compartirnos ésa música tan hermosa