miércoles, 24 de febrero de 2010

Rhapsody in blue

Recuerdo, claramente, cuando yo era niño me gustaba el color azul y un día descubrí que George Gershwin escribió una obra musical titulada Rhapsody in Blue -Rapsodia en Azul-   La imaginación, mía voló, a ese mundo donde los sonidos podía ser azules, desde un azul marino profundo hasta un celeste de los cielos celestiales o de los ojos azules encantadores. De la sinfonía pase a la contemplación de los mares y de los cielos donde me convertí en navegante. Pasaron los años y un día, una amorosa ola distraída, trajo hasta mi mesa un azul poema de Fernando del Paso –La azul edad, la azuleidad del mar- que es homenaje a la mar y al azul inseparable: …azul es tu rencor, azul tu grito y azul es tu destino: el infinito (…) De naufragios azules es tu historia y de muertes azules tu memoria. (…) Azul es el sendero de las naves y azules son las sombras de las aves (…) Azul es mi delirio, azul el vino que bebo de tu pecho azul marino, (…) Y tu furia es azul, oscura, agreste, y tu mirada clara, azul celeste.

- Rapsodia,Pieza musical formada con fragmentos de otras obras o con trozos de aires populares.

- Inspirado por Fernando del Paso.Poemar.LXXXVI

1 comentario:

Anonymous dijo...

¡Què bonitoooo! Besos y gracias por compartirnoslo.