viernes, 6 de mayo de 2011

No sabía

En medio del paisaje de las palabras  y mandatos aprendidos en la vida está el casi deber de ser feliz. Mucha tinta ha corrido y corre hablando de la necesidad, la conveniencia y hasta la obligación de ser feliz. Me temo que para muchos seres humanos todo queda reducido a  frases y conceptos. Cuando vuelvo la mirada a mi infancia el día, era el día y el juego, juego, la comida, el amor familiar, los amigos,  y a todo eso le llamo, como adulto, haber sido feliz, simplemente  -siendo un niño y viviendo ese momento de mi existencia. Hoy, me encuentro con un anónimo lector que me comparte lo siguiente: Yo era más feliz de niño, cuando no sabía que tenía que ser feliz. He aquí  la gran diferencia entre vivirse en el paraíso y haber salido de él para luego buscarlo en todas partes sin encontrarlo… porque hemos olvidado que el paraíso esta dentro de nosotros en este instante presente…ni siquiera en el pasado.

No hay comentarios: