lunes, 17 de octubre de 2011

Con deleite y facilidad

Con deleite y facilidad decimos estos son mis libros. La frase incluye, sin distinción, a los libros escritos por otros, comprados por mi, regalados, perdidos, pero que - finalmente - están en mi librero. También están los que han salido de mi propia mano   -que son expresión   de lo que guía a mi mano y de lo que inspira a  lo que guía a mi mano. No deja de ser sorprendente y una tanto irónico que esos llamados libros míos no sepan quién son yo - porque ellos nacieron para ser vistos y tocados, pero sus voces son sin palabras  y el silencio es su voz.  Por otro lado, mi ser está en esas hojas pero las hojas hechura de tiempo, sol, agua, tierra, árboles, no saben quién soy yo. Esta comprobación  resta toda inmodesta importancia a lo que pienso, a lo que escribo, a estas mismas líneas.





No hay comentarios: