miércoles, 12 de octubre de 2011

Las preguntas y el soñar

Recuerdo con suma claridad que mi abuelo materno escuchó una pregunta mía sobre cómo tomar una decisión que tenía yo entre manos. Palabras más o palabras menos su mensaje para mí fue: lleva tu pregunta a dormir y en tu sueño encontrarás la respuesta, quizá no la primera ni la segunda noche pero confía que llegará. Pasaron los años  y un día, estando en la universidad descubrí la verdad profunda de lo aconsejado por mi abuelo. Cuentan que Leonardo da Vinci decía: Todo lo hecho por el hombre primero estuvo como semilla en su mente. Esta frase ha tenido muchos entusiastas adeptos pues sabemos que el cine es una incubadora de ideas convertidas en imágenes e historias. George Lucas, el director, comentó a un periodista: Los sueños son sumamente importantes. Nada se hace sin que antes se imagine. Desde entonces y hasta ahora, el tiempo del sueño es un alimento, un descanso y un viaje donde encuentro las respuestas para mis preguntas más íntimas y donde se da el diálogo con Alguien que incondicionalmente me escucha.









No hay comentarios: