jueves, 27 de octubre de 2011

Vocales, consonantes, palabras, universos

Me sucedió que yo solía casi desesperar a mi abuelo preguntándole por el origen de las palabras, dónde y cómo nacieron. Ignoraba ese delicioso mundo de las etimologías y de la filología. Pasaba largos ratos repitiendo una misma  Palabra para tratar de desentrañar sus secretos. Las palabras, los nombres de personas, cosas y los lugares del mundo están construidos con vocales y consonantes que a su vez nos recuerdan los lejanos ecos de sonidos prístinos como el trueno, el crepitar del fuego y el fluir del agua o el murmullo de los copos de nieves. ¡Las palabras! Mi emoción fue mayúscula cuando encontré dos líneas dentro de muchas otras pertenecientes a mi querido Jorge Luis que me sintetizaron a todo un universo de sentido: “…en las letras de rosa  está la rosa y todo el Nilo en la palabra Nilo”






No hay comentarios: