martes, 29 de noviembre de 2011

Mi equipo

Los Andes
Hoy puedo decir que siempre he pertenecido a un equipo en la vida y ese equipo no es de primera ni segunda ni tercera división como en el futbol. Es el equipo solar. Sí, pertenezco al equipo del sol desde una espléndida mañana en un campo verde con un techo azulísimo y soleado donde nuestro maestro no instruyó de extender los brazos con las palmas hacia arriba .Ese día aprendí a orientarme y esa primera noche me fui a dormir recordando dónde quedaba el Este pues  desde entonces fui del equipó del Sol y él, fidelísimo, me esperó junto a mi ventana. Caminos he andando, continentes, pueblos grandes ciudades y mi primer ritual es buscar al jefe mayor de mi equipo, saludarnos y desde entonces ese pueblo o ciudad se me vuelve familiar. El Sol preside y abajo brillan cúpulas, fuentes, puentes, monumentos, árboles, cafés, kioscos. Soy solar ¡qué hermoso equipo!





No hay comentarios: