domingo, 18 de diciembre de 2011

Trilogía para navegantes

Las palabras humanas y las experiencias humanas son inseparables, casi siamesas, pues no vive la una sin la otra. Me ilumina y me deleita asomarme al universo de las palabras y sus experiencias para ser develadas. Llegó un buen amigo y me comentó que lleva un tiempo en un torbellino de distracciones que le impiden trabajar, vivir, serenarse. Descubrimos juntos que, la distracción va de la mano con la tracción y ésta con la atracción. Términos con buena carga del mundo de la física. Cuando viajo al mundo de la distracción  mi tracción se desvía y mi energía se dispersa para concentrarse en otro punto que no es el que yo tenía ante mi vista. Recuperar la orientación sucede cuando experimento la atracción de ese punto norte, de ese faro de luz que me llama y ayuda para que me dirija hacia mi rumbo previamente establecido. Así que, distracción, tracción y atracción  forman una trilogía que puede sernos útil durante nuestra navegación por la vida.










No hay comentarios: