sábado, 7 de abril de 2012

Dos orillas

Van Gogh
Los cauces de agua conocidos como arroyos,ríos,lagos etc han despertado la curiosidad y admiración de la humanidad. La pregunta ha sido la misma ¿qué hay del otro lado,en la otra orilla? De ahí surgieron dos inventos sorprendentes:las naves y los puentes. Me detengo en los segundos. Construídos con troncos, piedra, metal, los puentes son la misma realidad: sirven al ser humano con el único propósito de vincularnos,unirnos,acercarnos.El puente es lugar de tránsito,nadie hace de él su morada permanente –salvo en raros casos- El puente como metáfora de la vida humana nos lleva a descubrir que hay personas cuya vida y artes son puentes para unir a otros seres humanos,pueblos,naciones.La palabra,la ciencia,el arte son puentes.La construcción de la paz y la justicia son puentes.Entre las muchas estructuras inventadas y construidas por los seres humanos,el puente se caracteriza por una intrínseca vulnerabilidad pues viaja por el aire. Mucho me admira la observación y el estudio de los puentes en sus ricas variaciones estructurales y su diálogo con el paisaje  -del cual pasan a formar parte inseparable.Ser puente me define y me explico cada día como puente humano en mi ser y en mi quehacer. 


No hay comentarios: