viernes, 13 de abril de 2012

Los cinco

¿Qué sucede en los viajes? Descubro que los viajes son un privilegio para los sentidos y para los pies que pausadamente o, al trote, me llevan en alas del viento y de las ganas largamente acumuladas para conocer y descubrir. Mas, sin duda, creo poder decir que algunos son los viajes de la vista  y en otros casos son los viajes del oído ,del gusto el olfato y el tacto. Pienso en los paisajes de aire mar o tierra ,en las claras y calladas galerías de pinturas y es la vista la que vaga, se desplaza se solaza y distiende. Salvo que el propósito sea específico, puede darse un viaje para los oídos cuando le dedico lo mejor de mi a las salas de conciertos y cerrando los cansados ojos me dejo llevar en las alas de mis oídos. Nuestro mundo es mayoritariamente visual, pero es una delicia abrirse plenamente al disfrute, al sombro y la sorpresa que los otros sentidos calladamente me regalan en forma de texturas y aromas, Al final del viaje de la vida, sé que estas ventanas se cerrarán a la contemplación del mundo exterior para devolverse al origen mismo de donde surgieron  -que es una vivencia aun no recordada donde ya no será necesario emplear uno u otro sentido sino que seremos seres plenos, sin fisuras ,plenos y redondos como la gota de agua que se sumerge y fusiona en el abrazo del mar.

No hay comentarios: