martes, 26 de junio de 2012

Sucederá







Los tres mundos del tiempo o el mundo pasado, el mundo de este instante y el mundo futuro son fuente inagotable de curiosidad alegría, ansiedad y temor para los seres humanos. Saber qué me sucede en este instante, por qué o para qué me sucedió algo en mi pasado, qué me sucederá en el futuro, es el tema recurrente de nuestra curiosidad, indagaciones, cavilaciones, dudas, miedos y esperanzas. Así que, usted elija qué hacer con el tiempo y sus mundos. En una de mis andanzas vespertinas me detuve, entré en un viejo café[1] y observé que de la mesa que estaban limpiando para que yo tomara asiento se había levantado una mujer anciana, cargada de libros con un cigarrillo encendido en la mano y se marchó. Al dar inició a mi rito de agradecer,oler,degustar y sorber mi café noté que en la silla donde esa buena señora puso su  abrigo estaba un trocito de papel finamente doblado. Lo desdoble y leí un texto misterioso que no ha perdido su canto y su encanto y es toda una mirada sobre la vida: Si hay algo que está destinado a suceder, sucederá en el momento adecuado, para la persona correcta y por la mejor razón. Vivo  agradecido con la vida y por ese  regalo que me dio mi viejo café a través de esa misteriosa anciana mujer  quien, tal vez un día, vuelva a ese café…









[1] Libertad, Bs, As.

No hay comentarios: