sábado, 14 de julio de 2012

Los defectos






Fui con mi amiga Matilde. Tiene una vieja tiendecita de cosas antiguas y usadas, seleccionadas con buen gusto. De esa primera vez conservo  en la memoria de mis afectos un letrerito que presidía a la tienda: El verdadero amor es el que nace a pesar de todos los defectos. Me dijo: “pues mira aquí todo es hermoso pese a sus defectos, que una manchita, que si un raspón, que si una astilladita o la pátina del tiempo en los metales, en las pinturas. Hay gente que viene conmigo y siente cariño por lo que lleva la huella de la vida y la huella del tiempo y no le importa que una tacita de porcelana hubiera vivido muchos años en otras casas” . Somos parte de lo mismo. Sólo quien tiene ojos para ver comprende ésto. Matilde es una mujer sabia y ha captado lo esencial de la vida y lo trasmite a través de su pulcra y pequeña  tienda abarrotada de vida, historias y amor.







No hay comentarios: