sábado, 22 de septiembre de 2012

Castaños




Salí de mi desierto y llegue a la Buenos Aires el primer día soleado de primavera.  La intuición y el deseo paciente y pospuesto me llevaron al Jardín Botánico obra de quien honró a la natura en medio de la gran ciudad,Carlos Thais.  Un viaje entre los verdes tan maravillosos y diversos como los rasgos de todos los grupos étnicos de nuestro mundo. Gratitud,canto tímido de las aves que despiertan y el crujir de las hojas que recuerdan al invierno ido , acompañaron mi paseo. Vino a mi memoria regocijada  la sabiduría de M.Benedetti :       
            Las hojas secas
 son como el testamento 
de los  castaños

1 comentario:

Horacio dijo...

Estimado Guillermo.
Quiero agradecer las palabras y el tiempo que nos regalaste en tu paso por Buenos Aires y que nosotros honramos en nuestro programa de radio. En nuestro blog pusimos las emisiones 3 y 4 donde pasamos la entrevista que te hizo Mauro y nos tomamos el atrevimiento de colgar algunas fotos. Espero no te moleste.
Nuevamente gracias y saludos desde el sur.