miércoles, 26 de agosto de 2015

Día martes de libros

Ciudades grandes, grandísimas o pequeñas tienen en común el contar con un oasis llamado librería o casa de los libros. Cada época tiene su manera peculiar de referirse a los libros, de tratarlos y de darles un lugar en la vida. Lo cierto para mí es que los libros son entretenimiento pero las más de las veces van más allá que un simple entretenimiento como suele decir la sociedad del consumo y del mercado. Los libros son los faros, las señales para el piloto y para el viandante. Si me remito a mi experiencia personal desde que abrí los ojos he tomado a los libros como un regalo de nuestra cultura que ha contribuido mucho en humanizarme. Los libros me han ilustrado, pulido, desafiado,me han llevado en las alas de la imaginación ,me han vuelto compasivo ,tolerante, abierto al mundo a manera de invitación.El resto de la disciplinada tarea me ha correspondido a mi. Los faros, los libros muestran el camino pero es uno quien lo recorre.

No hay comentarios: