17 de mayo día internacional de Internet, el invento que está transformando nuestra vida en cada minuto.
Como todo invento ,despliega infinidad de aplicaciones y de nosotros depende que su empleo sea favorable para nuestras comunicaciones, interacciones, encuentros, aprendizajes, solidaridad y amores.
Han cambiado nuestras costumbres, hábitos y rituales a partir de la fuerza y presencia de internet en nuestra vida diaria.
Se ha modificado nuestro lenguaje y la forma de pensamiento, sentimiento y acción. Nuestro lenguaje se ha vuelto, a veces telegráfico, pero también volátil pues los asientos electrónicos son diferentes al papel que conservábamos antes.
Un ejemplo, la correspondencia ordenada.Ahora es fácil perderse entre tantas cuentas y la posibilidad de recuperación suele ser tediosa. Antes una carta la recordábamos con detalle entre el tiempo que nos llevaba el pensarla, escribirla, enviarla y esperar la respuesta. Ahora tenemos una "diarrea" de mensajes que van y vienen sin parar y la capacidad de asimilación, se pone en entredicho. Este es uno de muchos ejemplos que podemos mencionar valorando el pro y contra de todo lo humano. Entre los "cartones" de estos días les comparto uno -que tiene nostalgia escondida y no es otra cosa que una petición....
No hay comentarios:
Publicar un comentario