martes, 27 de junio de 2006

Cartas del Desierto
Guillermo Pareja Herrera

Mis duendes


Un poema de mi querido J.L. Borges comienza con El olor del café y los periódicos. Oración venturosa que me lleva a esos espacios queridos con piso de madera, barridos al comenzar la mañana, que huelen a la mezcla de aserrín de pino y petróleo. Espacios donde la silla austriaca con asiento de esterilla está siempre lista ante la mesita redonda con plancha de mármol donde laten las venas azules que dan cuenta de la historia del cosmos. Ahí se renueva el rito de la creación del mundo personal con sus ideas, sentires y el aroma de los granos de altura, recién tostados y molidos. La magia del agua que hierve libera al duende que me lleva a la montaña, al futuro incógnito o a Michael Platz en el centro de Viena. Ese aroma, ese sabor de cuerpo robusto mueve a esta mano mientras, otro duende, el divertimento en Re mayor de Mozart llena el espacio.Como los tiempos de un concierto tengo mi cuarteto de preferencias para ocasiones diversas. Allegro con fuoco el expreso, Andante cantabile el lungo. Allegro con spirito el romano y rondó el
macchiato.

-Inspirado en J.L.Borges.Camden, 1893.

Lungo, expresso, romano o macchiato, variadas formas de preparar el café concentrado

Granos de altura, característica geo-climática del buen café.

No hay comentarios: