miércoles, 29 de abril de 2009

El color de la vida

¿De qué color es la vida? Esta pregunta se me ha presentado sin venia ni permiso mientras estoy escribiendo sobre astros planetas y telescopios- Tal vez sea porque hace unos segundos pasó por mi mente y debajo de mi piel la voz de Edith Piaf cantando La vida en rosa. Sí, aunque para ella la vida no fue en rosa precisamente, la vida suele tomar el color que le asignamos. Para unos la vida es un túnel en negro y para otros la vida es de un gris interminable. Mas para algunos seres humanos la vida se presenta de vez en cuando como el arco iris y nos regala la oportunidad de elegir nuestro color predilecto como un niño elige el color de los caramelos o el sabor de un helado. Me pregunto ¿cuál es el color de la vida para mí? Descubro que es el color de la luz, sí, la luz clara y brillante de un día soleado en el desierto. Este es el color de la vida para mí. Tal vez porque la luz contiene todos los colores y a ninguno excluye. Mi vida ha viajado, como el sonido, a través de toda la escala cromática. Eso me hace sentirme un ser feliz.

No hay comentarios: