miércoles, 31 de marzo de 2010

Un mano a mano

Me sorprendo y admiro la habilidad y la capacidad de síntesis de dos hombres formidables que vivieron con muchos siglos de distancia y hoy se dan un mano a mano en las cosas del amor y de la vida. Me refiero al buen Agustín, el de Hipona y a Julio Cortázar el de Buenos Aires. Agustín dijo un día: Deseo poco y lo poco que deseo, lo deseo poco. Bien sabemos que uno de los motores de esta forma de vida nuestra es el deseo. Gracias al deseo estamos en movimiento, en creaciones formidables pero también en problemas cuando el deseo nos controla y nos tiraniza y funciona como un estimulo detonador de grandes catástrofes personales, sociales y universales. Por otro lado Julio, escribió un poema llamado: Una carta de amor, y en ella descansan tres líneas: Todo lo que de vos quisiera / es tan poco en el fondo / porque en el fondo es todo. Agustín y Julio coinciden en lo que aman y su deseo es intenso, breve y moderado y en esa brevedad y moderación está la grandeza del Todo.


-Agustín de Hipona, o San Agustín (Tagaste, Argelia 13 de noviembre de 354 – Hipona (Hippo Regius), 28 de agosto de 430), actualmente Annaba, también en Argelia), ciudad cercana a Tagaste, en la costa. Agustín junto con Jerónimo de Estridón, Gregorio Magno y Ambrosio de Milán uno de los cuatro más importantes Padres de la Iglesia latina.


-Julio Cortázar fue un escritor e intelectual argentino. Nació con el nombre de Jules Florencio Cortázar en Bruselas (Bélgica) el 26 de agosto de 1914 y falleció en París (Francia) el 12 de febrero de 1984.


















No hay comentarios: