viernes, 7 de octubre de 2011

Steve, el Juguetero Mayor se ha ido...




En cuanto conocimos la partida definitiva de Steve Jobs de este mundo visible sentí que sobre no pocas personas,jóvenes de cuerpo y alma, se extendía una nube de tristeza nostálgica, un duelo como el que se siente por alguien de nuestra familia. 

Steve Jobs fue el Juguetero Mayor. Sí, el fabricante de juguetes con los que millones de jóvenes hemos jugado, jugamos y  jugaremos. Desde mi viejita Apple II E  -en la que escribí mi disertación doctoral hace 26 años-   hasta los juguetes musicales como el iPod, y los más evolucionados como los muchachitos  iPhone y las juguetonas iPad 1 y 2  -y las que vendrán-   tenemos a la gran familia  de juguetes.

Hay dos rasgos en nosotros: jugando, aprendimos a trabajar... dando frutos. Los juguetes de Steve nos han dejado una nueva forma de vivir el llamado trabajo -¡oh pesada esclavitud de siglos!-

Es muy raro ver a alguien con la cara larga  por usar  estos juguetes. Steve nos ayudó para entrar al reino de juega trabajando y trabaja jugando. Hay una generación de personas que cuando nos ve con esos juguetes en las manos, piensa que sólo estamos perdiendo el tiempo ... jugando,  ¿las reconocen?

¿Quién hará ahora lo nuevos juguetes?. No desesperemos. Steve tiene una familia de jugueteros que no es conocida para la inmensa mayoría de personas y se llaman expertos en ingeniería,diseño y funcionamiento y saben cómo hacer los juguetes, tipo Steve, para de las nuevas generaciones.

¡Gracias Steve por haber compartido con nosotros tus mejores juguetes y la alegría de trabajar jugando!.

Te extrañaremos pero tu sigues en nuestros juguetes y de seguro vas a seguir haciendo juguetes invisibles en otra dimensión...

No hay comentarios: