martes, 6 de diciembre de 2011

Cuentos e historias

Desde temprana edad recuerdo haber estado en el equipo de los que gustan escuchar cuentos e historias así como contarlas. Muchas imágenes me llegan y una de ellas es la magia de mi padre y de mi madre llevándonos en las alas de la imaginación por los universos que habitan en nuestro pequeño mundo,  historias que he disfrutado a lo largo de toda mi vida. Esa experiencia personal me lleva a dar por valiosa la expresión popular que dice: Si la historia es buena no se gasta por mucho que se cuente. Por eso seguimos repitiendo de boca en boca a Las mil y unas noches, las aventuras de Odiseo y todo aquello que nos ha construido de generación en generación desde donde el sol nace hasta donde se va a dormir. Así como tomamos la luz de una vela y la trasmitimos a otras muchas hasta formar una gran luminaria así son las historias y lo cuentos que nos hacen humanos: nos multiplican y nos permiten florecer.








No hay comentarios: