viernes, 17 de octubre de 2014

Artesanos de la palabra

Entre mis queridos amigos hay de todo oficio y arte. Algunos de ellos tienen en común el amor a la palabra. Les he preguntado  ¿qué haces con la palabra? alguno me ha confiado:soy pescador de la palabra,echo la red temprano antes de que salga el sol. Otro: soy panadera de las palabras,las cosecho,las amaso,las horneo y reparto el pan...trabajo de madrugada. Otro: soy ebanista de la palabra:elijo la madera,la huelo,la recorro con las yemas,paso el cepillo, paso la lija,cuido de la viruta y de vez en cuando se me clava una astilla que no siempre sale del todo -las astillas de los amores-   Al final pero no por eso menos valioso, está uno de mi queridos maestros de vida quien me dijo: soy herrero de la palabra, a calentar la fragua, golpe a golpe con cuidado hasta doblar, alisar,bruñir  y lograr el temple correcto.Soy mañanero. Galería  amorosa de trabajadores y trabajadoras de la palabra, gremio en el que me cuento como artesano.

No hay comentarios: