miércoles, 3 de noviembre de 2010

Navegando de vuelta

Las aventuras de Odiseo narradas por Homero y que conocemos como la Odisea me han cautivado desde los primeros años de mi vida lectora. Cada vez ha sido un nuevo viaje por esas páginas. Pero en esta parte del camino de mi vida la Odisea es, para mí, la historia sin igual de un largo viaje de vuelta a casa, de vuelta al hogar donde los tuyos te esperan. Un viaje así, lleno de aventuras e imponderables, tiene un poderoso motor que es el afecto, el amor. La vida humana se me está presentando en estos tiempos en cuanto el tema de mi propio tránsito –llamado también muerte, aniquilación- como el arribo a buen puerto, la vuelta al hogar de donde un día zarpé. Este viaje es en compañía, no es un viaje en solitario. El horizonte es el reencuentro, el gozo y la fusión, la confluencia de los ríos y los mares del afecto. Releo la Odisea, Odiseo vive en mí.



No hay comentarios: