domingo, 19 de junio de 2011

Los trabajos de los ojos



Ya te puedes imaginar que tengo los ojos absolutamente desollados. Así se expresó Julio al escribirle a su entrañable amigo Eduardo después de visitar  una muestra retrospectiva  del pintor Roualt y sus 200 obras[1].
Estos ojos nuestros para cuantas faenas se prestan para muchas faenas, estos ojos nuestros que tiran para adelante en tantas  jornadas  nuestras.
Hoy  quiero recordar otros instantes de mis propios ojos, inseparables videntes y sintientes que van conmigo…desde el primer rayo de luz, hasta que la luz  en mis ojos se extinga.
Ya te puedes imaginar que tengo los ojos absolutamente ahumados
Ya te puedes imaginar que tengo los ojos absolutamente ahogados
-de risa, de llanto, de gozo, de placer-
Ya te puedes imaginar que tengo los ojos absolutamente desorbitados
Ya te puedes imaginar que tengo los ojos absolutamente en blanco.



[1] Cartas a los Jonquieres, 96

No hay comentarios: