lunes, 27 de enero de 2014

Espacio y Tiempo







gph
Espacio y tiempo las dos coordenadas de la vida. Espacio grande o pequeño. No poder estar en dos espacios al mismo tiempo. Pero hoy por suerte de las telecomunicaciones, sí podemos estar de alguna manera virtual en todo el mundo simultáneamente. Tiempo que es el Kronos, ese que nos persigue, el del reloj, invento humano y tiempo  del alma que es flexible, invisible, sutil más parecido al Kairós griego. Espacio y tiempo, ante los que mostramos nuestros más íntimos sentires, pensares y haceres. Hay humanos que son avaros con su espacio y con su tiempo y otros lo comparten, lo reparten y hasta alegremente lo derrochan con un sentido celebratorio, juguetón. ¿Cómo es mi espacio y mi tiempo? Magnífica pregunta para los inicios del año o para cualquier instante de la vida. No dudo en pensar que la manera de relacionarme con el espacio y el tiempo en buena manera la aprendí de mis abuelos de mis padres y de mis años escolares. Lo único que todos los seres humanos poseemos  -más que el espacio es el tiempo y con él hacemos lo que nos place. No puedo dejar de lado el recuerdo de una mujer que, cuando adolescente, me alborotó con su excéntrica vida, con sus dichos y fantásticos ensayos alrededor del mundo  que comenzaban siempre con un ¡Buenos días﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽ente,mundo lo reparteruenos dar de lado el recuerdo de una mujer que cuando fui niño me alboroto comparten,lo reparteras¡ Françoise Sagan : "Mi pasatiempo favorito es dejar pasar el tiempo, tener tiempo, tomarme mi tiempo, perder el tiempo, vivir a contratiempo."  Hermosa actitud la que sabe situarse ante el tiempo con buen talante, con generosidad para vivirlo, gozarlo, padecerlo y crecer en él...mientras lo tenemos de nuestro lado.

No hay comentarios: