lunes, 23 de mayo de 2011

Secreto



La Tía Merceditas fue un personaje inolvidable en mi infancia. Madre de más de 10 hijos y dueña del carácter más afable, simpático y rebosante de buen humor que yo recuerde. Me tocó en fortuna estar en la celebración de sus 50 años de casada. Durante la celebración y en medio del brindis alguien le preguntó por el secreto para llegar a esa fecha memorable de sus Bodas de Oro. Ella tomó la palabra, sonrió pícaramente, vio de reojo a Estanislao su marido y dijo: Hay un secreto para vivir feliz con la persona amada: no pretender que cambie. Merceditas vive por siempre en mi memoria y después de muchos años me encontré con Dante Allighieri, el padre de tan feliz frase -que nos ha de salvar, sin duda, de una de las grandes tentaciones que abierta o secretamente abrazamos los humanos: ¡cambiar al otro!  o a la otra…

No hay comentarios: