miércoles, 24 de marzo de 2010

Piedra y piedra

En estas llanuras infinitas del desierto se levantan pequeños muros compuestos de infinitas piedras pequeñas y medianas ,pircadas, para señalar el comienzo y el término de una propiedad rural. Muros que me dicen de infinitas horas bajo el sol y el viento, acarreando el material. Piedras sin nombre como sin nombre fueron esas manos callosas y requemadas que las acomdaron.Trabajo hecho paso a paso, sin prisa, a lo largo de kilómetros sin número. Santôka mi querido poeta nos regaló unas líneas condensadas:

Con viento
de otoño
recojo una piedra

Con viento dijo y podemos imaginar que fue dentro del viento, con viento a favor o a pesar del viento, en otoño como en invierno, en primavera como en verano, hasta concluir la titánica tarea compuesta de piedra y piedra, piedra y piedra. Así parece ser la construcción de los días de nuestro pasar por la tierra: acarrear, como pequeñas piedras, el día con día…

- pirca , nombre femenino. Tapia construida con piedras sin tallar que se levanta para dividir propiedades en el campo,particularmente en la cordillera peruana de los Andes. 


2 comentarios:

Anonymous dijo...

Mi cuenco de mendigar,
acepta hojas caìdas.

me fascina!

Anonymous dijo...

Mi cuenco de mendigar,
acepta hojas caìdas.

me fascina!