jueves, 9 de junio de 2011

La llave


Los científicos son parte de una especie muy simpática pues cuando dicen qué les gusta suelen afirmar : ¡los problemas!. Sí, su dicha es indagar, investigar, desentrañar los problemas, estudiar sus causas y llegar a las consecuencias y vislumbrar aplicaciones, etc. Para el resto de la humanidad la divisa es otra: No quiero problemas. Sin duda estoy en el primer equipo, y esa postura ante los problemas hace de las vidas algo nuevo cada día. Mas no siempre mi ánimo está en alto como ondeante bandera blanca, a veces está a media asta. Es en esos momentos, escasos afortunadamente, recuerdo a mi abuelo quien en uno de esos desalientos me dijo, palabras más o palabras de menos, lo siguiente: Nadie hace las cerraduras sin llaves. Del mismo modo, la Vida no nos da problemas sin soluciones. Se paciente, perseverante y encontrarás la llave.

No hay comentarios: