viernes, 29 de julio de 2011

Si tienes




Llanganuco/Huascarán
Recuerdo que en ese otoño me asomaba a comprender el sentido de vida de los grupos étnicos de América del Norte. Seres humanos conocidos por los blancos como pieles rojas y más abajo en nuestro desierto como apaches. Mi maestro de antropología filosófica  nos guiaba por esos senderos. De esas horas quedó en mi la nueva conciencia de, que nosotros somos parte de la naturaleza y la naturaleza se expresa a través de sus cualidades. Esas cualidades observadas por nosotros posibilitan que nos convirtamos en seres humanos plenos, compasivos, constructores. Mi maestro nos regaló al final del curso un recordatorio personal y yo tuve en fortuna recibir esta frase en una pequeña tarjeta escrita por él: Si tienes la paciencia de la tierra, la pureza del agua y la justicia del viento, entonces eres libre.

No hay comentarios: