lunes, 29 de abril de 2013

Me sostienen







Solemos pensar que ser un yo o tener un yo es algo sólido y que sólo me pertenece a mí.  En estos días en que la primavera vuelve  a llamar a nuestras ventanas en el desierto he releído algunos párrafos de mi querido profesor Hajime Nakamura quien, en su poética lengua japonesa, decía algo que en mis palabras resumo así: Me debo a mis padres, a través de ellos llegué al mundo y me dieron un nombre y así me llaman. Pero mi ser se debe no solo a mis padres sino a los padres de los padres de mis padres y al sol ,el viento, el agua. Por más lejos que está el sol y sus rayos tardan en llegar, gracias a ellos estoy con vida. Es decir, la idea de mi yo como algo independiente no tiene sustento pues para poder escribir estas líneas y respirar y suspirar y amar ,tengo a todo el universo que me acompaña, me nutre, me sostiene bajo mil rostros naturales y humanos que me aman.



No hay comentarios: