miércoles, 25 de diciembre de 2013

Recuerdos





Chihuahuan Desert
Cuando llegamos al final de un año la atmósfera de nuestras conversaciones se centra en los recuerdos. Recuerdos en la mesa y en la sobremesa  -al darnos cuenta de las sillas vacías, recuerdos en el brindis, recuerdos en el silencio. Dicen los sabios que los recuerdos derivan de la palabra recordare o pasar nuestra memoria por el corazón . Por eso los recuerdos no son fríos actos de nuestra memoria sino vibraciones de nuestro corazón. Desde que se inventó la fotografía es casi infinito el número de fotografías que los humanos tomamos en los días de la Natividad y el Año Nuevo. La suerte de esas fotografías es diversa. Lo interesentante,de veras, es tener presente que: Los recuerdos son fotografías tomadas por el corazón. En esos recuerdos aparecen rostros ,rostros hermosos, rostros niños, rostros maduros, rostros ancianos donde lo bonito no son los ojos, es la mirada.[1] Me he regalado en estos días fríos de nuestro desierto momentos para sentir el calorcito indeleble  de mis recuerdos –y siempre me roban una sonrisa y me despiertan gratitud infinita.





[1] Inspirado por mi amigo tuitero Frases de la vida

No hay comentarios: