martes, 25 de noviembre de 2014

Hermanos menores

Filosofía  canina. De tanto ocuparnos de nuestros hermanos humano nos olvidamos de nuestros hermanos menores llamados por nosotros perros, perritos, perrotes
Ellos ignoran que así les llamamos y cuando los humanos nos pavoneamos y presumimos de que tenemos un perro con pedigree o que es de tal o cual raza , eso a ellos no les importa en absoluto. 
Al hermano perro no le importa e ignora que tu o seamos ricos, pobres, cultos, ignorantes. 
Pero sí se dan cuenta de cómo llegas a casa,te huelen,detectan tu estado de ánimo,ellos SI saben cómo estas y cómo te sientes.A los demás hermanos humanos les puedes engañar o mentir y decirles que estas bien cuando estas todo lo contrario. 
Después de un día de dejarlos solos en un patio,en un departamento ellos nos reciben pero están en todo el derecho y nosotros en toda la responsabilidad de llevarlos a pasear mínimamente por un rato.
Los perros nos tienen  a nosotros,simplemente son y están con nosotros pero nosotros estamos con ellos para algo y somos más interesados : estoy para que me entretenga, para que me de cariño,para que me haga compañía,me cuide etc y hasta para que me de "estatus" y distinción.
Nosotros hablamos muchos sobre los perros pero me encantaría que ellos nos dijeran qué piensan de nosotros.
Basta por hoy, pero me quedo con aquello de que los perros son maestros de vida para nosotros,porque no fingen,son auténticos,viven en el eterno presente y no piensan en que un día serán felices pues con poco como agua, comida, ejercicio,  respeto a su ser...son plenos.

No hay comentarios: