jueves, 28 de marzo de 2013

Elogio






Las librerías me sorprenden, de tarde en tarde, con algunos libros cuyo título comienza con la palabra Elogio. ¿Qué es un elogio y qué es elogiar? Del latín elogian, un elogio es la alabanza de los méritos y cualidades positivas de una persona, un objeto o un concepto. Tenemos así, un elogio de la lentitud frente al vértigo de la vida rápida. Un elogio del silencio frente a la verborrea que habla sin decir y dice sin escuchar.  La ultima vez que fui a la peluquería, El Chino, puso a Los Panchos con sus boleros inmortales y dando un suspiro me dijo: llevo casi cincuenta años trabajando y no hay día que no los escucho. Me vino al alma preguntarle. ¿Que es un bolero interpretado  por Los Panchos para usted? Un bolero es una historia, un poema, una novela amorosa que dura tres minutos –¡Caramba!, historia, poema y novela-   Esa tarde escuché de mi amigo, El Chino, un lindo Elogio del Bolero…digno de un escritor, de un poeta, novelista e historiador. Me quedé con un deseo para el futuro: haré una lista de mis más amados elogios –no escritos-  pues en este mundo son más las personas y las cosas que merecen un elogio, mi admiración, respeto y gratitud  y eso lo he descubierto al anochecer cuando contemplo, en el silencio, las arenas infinitas de estrellas…grandes, medianas y pequeñitas pero todas refulgentes.




No hay comentarios: